Los Mejores Métodos para Enseñar a un Perro a No Tirar de la Correa

Índice

Los Mejores Métodos para Enseñar a un Perro a No Tirar de la Correa

Introducción

En la vida de cualquier dueño de perro, hay una preocupación común: el perro que tira de la correa con fuerza en el paseo. Esto no solo puede ser frustrante, sino que también puede ser peligroso. Tener un perro que conoce cómo comportarse en público, sobre todo en lugares concurridos, es esencial para mantener ambos a salvo de cualquier perjuicio. Prevenir que el perro tire de la correa en primer lugar lleva tiempo, paciencia y una técnica adecuada.

Recompensar el Buen Comportamiento

Algunos dueños tienen la creencia que el castigo es la forma más efectiva de enseñar a un perro algo nueva. Por el contrario, los expertos insisten en la importancia de enfocarse en la recompensa del buen comportamiento. Esto implica identificar y premiar al perro cuando no tira de la correa. Aquí hay algunas formas de hacerlo:
  • dándole pequeños premios o recompensas, como trocitos de comida o juguetes favoritos
  • incrementando la cantidad de tiempo que pasa con el perro mientras camina y no tira de la correa
  • interactuar más y ofrecerle más atención cuando no tira de la correa

No Enfatizar el Tensión

A menudo los dueños hacen lo siguiente al perro que tira de la correa enérgicamente y, como consecuencia, esto tiene como efecto colateral que el comportamiento empeore con el tiempo. Algunas de estas tácticas pueden resultar dañinas como hacer que el perro tiemble, lo golpee o con mucha frialdad se quite atus zapatos y ya no pase mas tiempo con él. Tan poco beneficioso como esto puede, hay hechos alternativos que valen la pena destacar.

Llevar a cabo Ejercicios de Entrenamiento en Casa

Cumpliendo con los ejercicios de entrenamiento necesarios en casa puede prevenir que el perro se salga de la correa al tiempo de conducirlo. Para que el perro aprenda, necesita entender su objetivo claro e, incluso más fácil, ejercitarlo en un lugar más limpio qué en la calle. La mayoría de las escuelas y profesionales de adiestramiento aconsejan seguir estos ejercicios:
  • en un corredor controlado y limpio
  • cada persona tiene la misma opción a elegir si quiere o no usar la correa por la seguridad

Práctica, Práctica y Más Práctica

Lo último, lo más importante y más complicado de recordar es que la paciencia y la práctica forman parte fundamental para ayudar a nuestro perro a entender el concepto correcto. Puede que no lo comprendiera todo al fin del aprendizaje pero, como siempre, en momento debido tenemos confianza y cada vez más fe en su aprendizaje.

Una selección de productos que necesitaras para el cuidado de tu perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *