¿Por qué los Perros Enterran sus Juguetes?

Índice

¿Por qué los perros entierran sus juguetes?

La costumbre de que los perros entierran sus juguetes es un comportamiento común en muchos ejemplares de esta especie. Desde muy pequeños, muchos dueños han observado que sus perros sacan su juguete de lado, miran a su alrededor, y luego lo entierran en un lugar secreto. Pero ¿por qué lo hacen? ¿Es un signo de posesión o un comportamiento meramente instintivo?

Una raza a la vuelta de la esquina: los perros depredadores

En la naturaleza, los perros son depredadores. Se alimentan de carroñas y entierran sus presas para preservarlas y alimentarse de ellas más tarde. Esta habilidad de enterrar food ha sido pasada de generación en generación y surge en sus ancestros, una tendencia que todavía surge en algunas razas modernas de la especie canina

Lista de razas que tienden a enterrar juguetes

  • Shetland Sheepdog (lo que puede recordar una actitud ancestral)
  • Labrador
  • Border Collie
  • Dogo

¿Es un comportamiento de posesión?

Algunos dueños creen que cuando sus perros entierran sus juguetes, es un señal de que están diciendo: ‘Este es el mio, y es secreto’. Es posible que su perro lo vea como un verdadero tesoro, valioso el suficiente para merecer ser enterrado y protegido.

Porqué un perro puede enterrar un objeto cotidiano

  • Objetos que los perros encuentren y quieren hacer propios
  • Objetos adquiridos por los perros de su casa, familiares o de sus amistades cercanas

¿Cómo lidiar con esto?

Enterrar juguetes sin problema es completamente normal y puede no ser una conducta a solucionar. Sin embargo, si el perro persiste en este comportamiento, causando inconvenientes para uno u otros, es posible aliviar de esta conducta. Para este fin se puede dar un objeto que replique el juguete pero no el juguete original, y así ahorrar muchas horas al realizar una búsqueda y también evitando de lastimar con una herramienta blanda si corre un riesgo por la búsqueda

Conclusión

Los perros entierran sus juguetes por una vari ad de razones. Puede ser por instinto heredado de su condición canina en una etapa pre domestica, o puede ser una forma de poseer sus objetos favoritos y protegerlos del mundo exterior. Conocer a su perro bien puede ayudar a entender este comportamiento, pero para aquellos que requieran que esto deje de ser un comportamiento habitual da un ambiente seguro sin miedo de que esto que preocupe en nuestra vida o el suyo, ¡lo mejor es darle apoyo en estos comportamientos ya que es perfectamente normal!

Una selección de productos que necesitaras para el cuidado de tu perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *